top of page

Reseña de libros leídos en febrero

¡Hola a todos y bienvenidos al universo de Esponjita Literaria! Hoy les quiero contar sobre los libros que leí en febrero y marzo. Como comenté en el último video que subí (puedes verlo aquí) he estado trabajando en un nuevo libro que saldrá en el verano, así que no tuve tanto tiempo para leer. Pero estos dos libros me gustaron mucho y quiero compartirlos con ustedes, así que vamos a ello.


La guía del caballero para el vicio y la virtud


A Henry “Monty” Montague no

le importa estar lejos del caballero que debería ser. Pero su padre, en un último intento para corregirlo, lo embarca en un Gran Tour por Europa, en espera de que a su regreso se haga

cargo del negocio familiar. En este viaje lo acompañarán Percy, su amigo de toda la vida (y su amor secreto –e imposible–), y Felicity, su hermana.

Frente a este triste escenario, Monty se promete que este periplo será un frenesí hedonista y que coqueteará con Percy de París a Roma. Pero pronto, sus desafortunadas decisiones

harán que esta aventura se convierta en una verdadera cacería que lo pondrá a prueba, le develará una Felicity impensada y terminará provocando que se cuestione todo lo que conoce, incluso su relación con el chico que adora.

Voy a ser sincera, cuando empecé a leer este libro, Monty, el protagonista me callo bastante mal. Se me hacía que era el “pobre niño rico”, que sufre por tonterías y no se preocupa por nadie. Pero conforme fue avanzando la historia le fui agarrando cariño. Digamos que empecé a entender por qué era así y además soy una romántica y me ENCANTA la forma en la que habla de su mejor amigo Percy.


Y definitivamente ame el personaje de Felicity, aunque me pareció bastante poco empática, fuera de eso me encantó lo inteligente, decidida y capaz que es.


Además, la historia en si es muy buena, con persecuciones por varios países, misterio, romance y revelaciones súper inesperadas. Y para mí la descripción histórica de la parte final es un gran punto a favor, porque te ayuda a entender más sobre el contexto en que se desarrolla la historia (aunque sea ficticia). Definitivamente lo recomiendo.


Cazadores de sombras, los orígenes. Ángel mecánico


Tessa Gray se dirige a Londres dispuesta a encontrar a su hermano, pero pronto es raptada por las Hermanas Oscuras y rescatada por los Cazadores de Sombras. Tessa se sentirá atraída por Jem y Will, y deberá elegir quién de ellos ganará su corazón mientras los tres siguen en busca de su hermano y descubren que alguien trama acabar con ellos.


Ah, otro libro de Cazadores de sombras. Realmente me encanta esta serie de libros (ya leí la primera parte, si quieres que haga un post sobre ellos déjalo en los comentarios) y cuando supe que había una precuela decidí que tenía que leerla. Este es el primer libro de la precuela y tengo que decir que me ENCANTO.


La protagonista Tessa me pareció genial, es tan decidida y además ama los libros (me encantan los personajes que aman los libros). Will me recuerda demasiado a Jace, con esa vibra de chico malo, pero que sabes que en el fondo es bueno y Jem es simplemente un encanto. Los otros personajes también me encantan; Charlotte y Henry son de mis parejas favoritas de la serie hasta ahora y Jessamine con todo es bastante divertida (aunque a veces quieras estrangularla).


Finalmente, la trama es muy buena, te mantiene en suspenso y aun así avanza lo suficientemente rápido como para que sigas picada. Ya quiero leer el segundo libro, que se llama Príncipe mecánico, además espero que más adelante salgan más cosas de mi personaje favorito de toda la saga: Magnus Bane.


¿Haz leído alguno de estos libros? Dime que te parecieron en los comentarios y déjame tus sugerencias, me encanta conocer nuevas historias. Pronto estaré anunciando un nuevo proyecto muy especial, así que sigan pendientes. Y eso es todo por hoy suscríbete si te gusta lo que escribo, da like y déjate absorber por el universo de historias de Esponjita Literaria.

9 visualizaciones0 comentarios
bottom of page